Noticias

Investigarán alegado caso contra Comisionado Policía Municipal de San Juan

Así lo aseguró hoy, martes, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) anunció hoy, martes, que hará un requerimiento de información al municipio de San Juan sobre el protocolo utilizado en el caso de una agresión que se le imputa al comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto Rodríguez.

La procuradora auxiliar Carmen Lebrón González dijo que “la OPM ha tomado la decisión de investigar el protocolo utilizado al momento de que la agente estatal radicó la querella administrativa en contra del Comisionado Municipal de San Juan”.

Artículo relacionado: Investigan Comisionado de Seguridad de San Juan por supuesta agresión

Recomendados

Añadió que “estaremos recabando toda la colaboración del municipio en este caso, como lo hemos hecho en todos los que han llegado a nuestra atención. Tiene que quedar claro de una vez y por todas que no es aceptable ningún acto de violencia contra la mujer, en ninguna modalidad, ni en su casa, ni en su lugar de trabajo”.

“La política pública de cero tolerancia en estos casos no es opcional y llegaremos hasta las últimas consecuencias. Mientras eso ocurre, la investigación es de carácter confidencial y no se ofrecerán más detalles en protección a la víctima”, acotó.

La funcionaria recordó que la OPM se encuentra activa ofreciendo seminarios y adiestramientos de violencia doméstica, agresión, hostigamiento sexual y laboral en el lugar de empleo.

La orientación más reciente se hizo en la Legislatura de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos