Familia boricua estará presente en discurso de Trump

La joven familia se fue de la isla en octubre pasado a consecuencia del huracán María

Por Metro Puerto Rico

Una joven familia puertorriqueña estará presente esta noche en el discurso que dará a su país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según el diario Orlando Sentinel, Emmanuel Ortiz Nazario, oriundo de Bayamón, dijo en entrevista que: "Seremos portavoces. Ayer alguien me dijo, 'No quiero presionarlo, pero espero que sepa que todo Puerto Rico está sobre sus hombros".

El hombre de 30 años estará presente en la actividad junto a su esposa, Cristal Torres Rodríguez, de 29 años, y sus hijos, Aziel Amir, de 10 años, y Delimar Isabelle, de 4 años.

"Estoy practicando todos los días, para saber lo que voy a decir. Lo único que quiero hacer es ser yo mismo. Y hablar cómo siempre he hablado y ser real", añadió el boricua.

La familia Ortiz Torres llegó a Estados Unidos el pasado 27 de octubre luego de las necesidades que estaban enfrentando tras el azote del huracán María el 20 de septiembre de 2017.

"Básicamente, estaba tratando de sobrevivir. Salir a buscar agua, bajar al río para hacer fila. Por la noche, los mosquitos hacían imposible dormir. Hay personas cuya vida cotidiana era, '¿Qué voy a comer hoy? ¿Qué van a comer mis hijos hoy? Déjame ver qué puedo hacer para averiguar qué vamos a comer hoy. Eso es difícil", dijo Emmanuel.

Con la presencia de estos boricuas entre la audiencia, se prevé que Trump hable de la situación de la isla a más de 100 días del paso del fuerte ciclón.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo