Expulsen de Camboya a extranjeros por inmoralidad, dice su abogado

Las diez personas podrían ir a prisión por bailar de manera sexualmente sugestiva

Por AP

PHNOM PENH, Camboya — Diez occidentales acusados en Camboya de publicar fotos en redes sociales en las que aparecen bailando de manera sexualmente sugestiva deberían ser expulsados del país por ofender las normas morales, pero no ser enviados a prisión, dijo uno de sus abogados el martes.

Los 10 _provenientes de Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Holanda y Nueva Zelanda_ fueron arrestados el jueves pasado cuando la policía allanó una finca alquilada en el pueblo de Siem Reap y encontró gente “bailando pornográficamente”. Siem Reap, en el noroeste del país, está cerca de los famosos templos de Angkor Wat.

Los detenidos podrían ser condenados a un año de prisión y si van a juicio eso sucedería en los próximos meses, dijo el abogado Sourng Sophea. Añadió que los familiares de algunos detenidos se han puesto en contacto con él, pero ninguno ha viajado al país.

Otros dos abogados que se sumaron a la defensa visitaron a los presos el martes. Un abogado, Chhouy Sopheak, dijo que los 10 gozaban de buena salud y que las condiciones de detención eran aceptables. Dieron su versión de los sucesos y negaron haber cometido delito alguno.

Sourng Sophea dijo que algunas de las fotos publicadas por sus clientes los mostraban bebiendo junto a una piscina y que algunas de las mujeres estaban en bikini, pero en ninguna se mostraban desnudos o en poses sexuales, añadió. Dijo que bajo la ley correspondía deportarlos o cancelar sus visas, pero no mantenerlos presos hasta el juicio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo