Economía

Esto es lo que debe hacer para objetar su factura de la AEE

En el mes de diciembre se registraron 3,576 reclamaciones de factura en la Autoridad de Energía Eléctrica

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La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), recibió en el mes de diciembre 3,576 reclamaciones de factura, luego de que restablecieran su servicio tras el paso del huracán María, informó Aldo Rodríguez, director de Servicio al Cliente de la corporación pública.

El funcionario indicó que comenzaron a facturar ese mes y que se desconoce aún la cifra de querellas en enero. Sobre el proceso de verificación de las facturas, Rodríguez  aseguró que “esto se trabaja diariamente, según llegan rápidamente lo atendemos. Una vez le llega al cliente la factura tiene 30 días para objetarla, entonces se contesta en un término de 10 días, si se cumplió se corrige en un término de 15 días y ahí se queda el caso. Si no se cumplió se le asigna un número de caso y comienza una investigación donde se da hasta treinta días adicionales. Luego de esto hay un informe con el resultado de la investigación y se le envía una comunicación al cliente dándole 20 días para notificar si está de acuerdo o no”.

De igual forma, dijo que algunos abonados piden investigaciones a los terrenos, censos de carga de los equipos que tiene en la residencia, así como pruebas del medidor.  También dijo que “no le estamos exigiendo pagos, al contrario, lo que estamos buscando es la mayor cantidad de opciones de pago del cliente”.

La AEE no ha podido llegar a la mitad de los recaudos que registró en enero del mes anterior, esto tras el paso del huracán María, que mantiene aún a 30% de los abonados sin servicio.

Según Rodríguez, en diciembre de 2017 se recibieron por concepto de facturación $78.5 millones y hasta el 26 de enero se han recibido $102.1 millones. Para diciembre de 2016 la AEE recibió $254.4 millones y en enero de 2017 recibió $251 millones.  

A continuación les detallamos el proceso de objeción, según la AEE:

  1. El que objeta la factura tiene que ser cliente de la AEE
  2. La factura tiene que estar vigente
  3. El cliente debe pagar el promedio de las seis facturas anteriores: es la suma de las seis facturas anteriores y ese total se divide entre seis.
  4. El cliente puede objetar la factura en cualquier oficina comercial de la AEE, por internet a través de aeepr.com (debe estar registrado en mi cuenta para usar esta opción), por teléfono al 787 521-3434, por correo electrónico objetarfactura@aeepr.com, mediante correo regular: Autoridad de Energía Eléctrica Reclamaciones de Factura PO BOX 9100 San Juan Puerto Rico 00908.

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