Noticias

¿A qué hora se verá la Súper Luna?

Con este evento , se cierra el ciclo de tres súper lunas consecutivas que comenzó el pasado 3 de diciembre.

Mañana miércoles el cielo se iluminará con una superluna azul que se podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte del país.

De acuerdo con la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, la luna se podrá apreciar desde las 6:30 de la tarde del miércoles  hasta las 6:15 a.m. del jueves.

Un fenómeno similar fue visto a el pasado 1ero de enero. Cuando hay dos Lunas llenas en un mismo mes se le llama “Luna Azul” o “Blue Moon”. A esto se le añade que se encuentra en su perigeo, el punto más cercano de su órbita por lo que se verá un 30 % más brillante de lo habitual.

Recomendados

 

Con este evento , se cierra el ciclo de tres súper lunas consecutivas que comenzó el pasado 3 de diciembre. La luna se ubicará a una distancia de 224,372 millas / 358,995 kms.

 

También ocurrirá un eclipse lunar que será visible en algunas partes del mundo. Este tipo de eclipse conocido como de Luna azul, es un evento astronómico que no se registraba desde 1886, y como tal es la segunda luna llena de este 2018, según el calendario, pues la primera fue el 1 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos