Alcaldes se quedan plantados esperando por AEE

Ejecutivo de Vega Baja, donde sería la reunión de alcaldes del norte, asegura que lo llamaron 10 minutos antes del encuentro para cancelar

Por Lyanne Meléndez García

Los alcaldes de Vega Baja, Vega Alta, Toa Alta y Dorado, Marcos Cruz, Oscar “Can” Santiago, Clemente Agosto y Carlos López, señalaron hoy que se quedaron esperando por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para una reunión sobre la energización de los municipios del norte.

El encuentro sería en la casa alcaldía de Vega Baja, donde también llegó un grupo de residentes para reclamar que restablezcan el servicio de energía eléctrica en comunidades como La Trocha, el residencial Enrique Catoni, Villa Real, entre otros.

“Nos quedamos vestidos y alborotados, hoy a diez minutos para que comenzara la reunión nos llama el ayudante del director regional para cancelar la reunión por alegaciones de salud”, expresó Cruz, acompañado por los otros tres alcaldes y el presidente de la Legislatura Municipal de Dorado, Carlos López.

Criticó que se pudo haber enviado a otro empleado, ya sea el director de Operaciones o algún otro ayudante “a reunirse con nosotros y seguir discutiendo el plan de trabajo”.

Los citaron el próximo viernes para la oficina regional de Bayamón porque “ya las reuniones no van a ser en la alcaldía, sino que va a ser allá. Entendemos que tiene que ver por la prensa y por la situación de los residentes y nos parece muy lamentable”.

Al día de hoy, más de un 60 % de la población en Vega Baja carece de servicio de energía eléctrica, así también hay 50 % sin servicio en Dorado, 50 % en Toa Alta y 55 % en Vega Alta.

Por su parte, el alcalde de Dorado alegó discriminación por parte de la AEE contra los municipios liderados por el Partido Popular Democrático (PPD) ya que no encuentran explicaciones para la cantidad de brigadas por municipios.

Mientras, Cruz comparó que en el caso de Bayamón había 88 brigadas, mientras que “en el resto de los municipios la distribución no es igual”.

“Nosotros no tenemos ni diez brigadas en nuestros municipios”, agregó el alcalde de Toa Alta.

López señaló que acudirán en la tarde a la oficina central para hacer valer sus reclamos. “Vamos a ir a las oficinas centrales porque a nivel regional ha dejado de fluir, vamos a ir allí a reclamar”, sostuvo el ejecutivo de Dorado.

Al lugar llegaron residentes a reclamar se restablezca el servicio:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo