Yulín estará presente en el Congreso para presenciar discurso de Trump

El presidente ofrecerá mañana su primer discurso sobre Estado de la Unión y una congresista extendió la invitación a la alcaldesa de San Juan

Por David Cordero

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, estará presente mañana en el Congreso de los Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump ofrecerá su primer discurso sobre el Estado de la Unión.

Yulín Cruz asistirá al acto por invitación de la senadora demócrata, Kirsten Gillibrand. Así lo confirmó la propia congresista en su cuenta de Facebook.

"Espero que su presencia en el Estado de la Unión le recuerde al presidente y a mis colegas en el Congreso su responsabilidad moral con nuestros conciudadanos. Nunca deben olvidarse o dejarse atrás", expresó la congresista Kirsten Gillibrand.

"Tengo el honor de anunciar que Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, se unirá a mí para el Estado de la Unión del presidente Trump mañana por la noche", escribió la senadora por el estado de Nueva York. "Hace cuatro meses, Puerto Rico fue devastado por los huracanes María e Irma. Hoy, las familias en San Juan y en todo Puerto Rico aún esperan la voluntad política y el alivio de Washington necesarios para una recuperación completa", añadió la congresista.

Se prevé que Trump utilizará su primer discurso sobre el Estado de la Unión para hablar sobre progreso económico, hasta el momento, durante su administración. Además, se espera que aproveche la oportunidad para alentar una cooperación bipartidista entre demócratas y republicanos en temas como la inversión en infraestructura e inmigración.

Con la invitación a Yulín, la senadora espera llamar la atención de los medios estadounidenses y presentes en el discurso, sobre la situación de crisis que atraviesa Puerto Rico.

"Espero que su presencia en el Estado de la Unión le recuerde al presidente y a mis colegas en el Congreso su responsabilidad moral con nuestros conciudadanos. Nunca deben olvidarse o dejarse atrás", escribió la congresista.

"A medida que esta crisis humanitaria y económica se aleja de los titulares, la situación sigue siendo grave. Imagínese si ocurriera un desastre de esta magnitud en el continente americano. ¿Crees que veríamos este mismo tipo de inacción?", expresó Gillibrand.

Loading...
Revisa el siguiente artículo