Religiosos explotan contra ley que permite adopción a parejas gay y no casadas

La ley fue firmada por el gobernador Rosselló Nevares

Por Metro Puerto Rico

Luego que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, firmara ayer, domingo, la nueva Ley de Adopción de Puerto Rico, varios líderes religiosos del país tronaron en contra de la misma.

La pastora Wanda Rolón manifestó en entrevista con NotiUno 630am que aprueba que se pueda facilitar el proceso de adopción, sin embargo no apoya que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

"Se le da ese énfasis en que parejas homosexuales, que ellos tienen derecho a como quieran vivir, porque ellos le darán cuentas a Dios… Nuestros niños van a ser los rehenes de conducta que ellos han vivido y están viviendo. Serán conductas aprendidas por nuestros niños también. Independientemente de lo que crean las leyes naturales de la Tierra, hay unas leyes que están por encima de esas. Son las leyes de Dios", indicó Rolón.

 

Por su parte, el pastor René Pereira dijo en entrevista con Radio Isla 1320am que la administración de Rosselló Nevares se alejó de los compromisos que hizo con el sector religioso. "Me arrepiento de haberlos apoyado".

La dicha ley, de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez, pretende uniformar y agilizar el proceso de adopción para parejas homosexuales y no casadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo