Economía

Radican resolución para investigar implementación de tablilla única

La Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara deberá rendir un informe de hallazgos, conclusiones y recomendaciones en un periodo de 90 días

El portavoz de la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló, radicó una resolución para ordenar a la Comisión de Transportación e Infraestructura que investigue la implementación de la Ley Núm. 2-2016, conocida como la ley de tablilla única.

“En el año 2016 radicamos un proyecto, que luego fue convertido en ley, para enmendar la Ley de Vehículos de Tránsito de Puerto Rico (Ley 22-2000) en la que se estableció como política pública que cada conductor es dueño de la placa de identificación de su vehículo. A pesar de su aprobación, hemos recibido denuncias de ciudadanos a los cuales el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no les ha reconocido el derecho propietario a la tablilla de su vehículo, explicó el representante Rodríguez Aguiló.

“La política pública establecida no es discrecional de las agencias de gobierno. Las leyes están para cumplirlas y la comisión estará investigando las causas por las cuales el DTOP no ha hecho valer esta ley”, apuntó el representante por el Distrito 13.

Recomendados

El sistema de tablilla única permite que el ciudadano que venda o cambie su auto mantendrá siempre su misma tablilla, ahorrando dinero en transacciones de compraventa, traspaso de licencias, multas y gravámenes. De igual modo, simplifica los procesos de emisión de licencias y los trámites en el DTOP.

Tags

Lo Último

Te recomendamos