Economía

Presentarán una radiografía local de la industria de ventas al detal

El Foro se llevará a cabo el 7 de marzo de 2018, desde las 9:00 a.m., en el Hotel Sheraton, del Centro de Convenciones

La Asociación de Comercio al Detal (ACDET) llevará a cabo su foro anual, El futuro del comercio al detalreinventando el modelo, para beneficio de los comerciantes, empresarios y consumidores.

Los directivos de ACDET han desarrollado un evento que tendrá una agenda que apela a diferentes áreas de temas de negocios.

“Retos como la actual crisis económica y la emigración, que han acelerado grandes cambios demográficos, la reglamentación excesiva, la consolidación del mercado de cadenas de tiendas, el crecimiento vertiginoso de las ventas por Internet, presentan una serie de nuevos patrones de consumo que los comercios tienen que enfrentar y superar para mantenerse vigentes”, expresó en una comunicación escrita Lymaris Otero, directora ejecutiva de ACDET. “Hemos trabajado meticulosamente los temas a discutirse para obtener una agenda que abarca casos exitosos. Asimismo, conocer las lecciones aprendidas para estar mejor preparados y fortalecidos para enfrentar los retos que el mercado global y la situación particular de Puerto Rico nos depara”, destacó Otero.

Recomendados

La actividad dará inicio a las 10:00 a.m. con una retrospectiva de lecciones aprendidas para un mejor manejo de crisis y la radiografía del retail (ventas al detal) en Puerto Rico post huracán María liderado por Lymaris Otero, directora ejecutiva de ACDET, y el destacado economista puertorriqueño, Dr. Antonio Rosado. La sesión principal, durante el almuerzo, 12:00 p.m., la llevará a cabo el mundial conocido “profeta del retail”, Doug Stephens, quien llevará a los asistentes por un viaje desde la actualidad hasta el futuro de la industria.

Para la segunda parte del Foro: El futuro del comercio al detal, serán ofrecidos los temas de “Startups” y su integración al ecosistema de las cadenas de tiendas en Puerto Rico. Además, Manuel Cidre, fundador de Los Cidrines y destacado líder empresarial y público, culminará la tarde moderando la presentación de grandes cadenas de negocio “retail” puertorriqueñas y sus historias de éxito en la Isla. Al finalizar, los participantes disfrutarán de un compartir con un cóctel privado en el Hotel.

Tags

Lo Último

Te recomendamos