Noticias

Extienden plazo para que médicos se acojan a incentivos

En la sesión de hoy la cámara alta aprobó una medida que permite a la clase médica del país acogerse a los decretos para el año contributivo 2017

El Senado aprobó una medida que extiende hasta el 15 de marzo la fecha límite que tienen los médicos para acogerse a los decretos que apliquen para el año contributivo 2017.

El Proyecto del Senado 803, de la autoría del vicepresidente del Cuerpo, Larry Seilhamer Rodríguez, enmienda la Ley 14-2017 “Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos”.

“El propósito y espíritu de la Ley 14 era crear el escenario contributivo atractivo para mitigar el éxodo de médicos puertorriqueños y promover el regreso de muchos que salieron de la Isla. Esta medida otorga 43 días adicionales (hasta el 15 de marzo) para que los médicos puedan cumplir y tener ese beneficio contributivo. En el mes de diciembre el gobernador mediante Orden Administrativa extendió el periodo para someter las solicitudes de decretos hasta enero 31, pero la realidad es que aún con esa extensión muchos médicos tuvieron dificultad para llenar y entregar los documentos requeridos, por las dificultades tras los huracanes Irma y María”, sostuvo Seilhamer Rodríguez al defender la medida.

Recomendados

La Ley 14-2017 establece una tasa fija de contribución de 4 por ciento sobre los ingresos que generen los médicos en su práctica privada.

“De igual forma, se le otorgó tiempo al Departamento de Hacienda, al Departamento de Salud y al Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para tramitar los decretos beneficiando así a los médicos cualificados. La realidad que atraviesa la Isla pone de manifiesto que todavía hay servicios que no están funcionando a cabalidad y existe un sinnúmero de sectores que aún no cuentan siquiera con el servicio de energía eléctrica, internet y otros indispensables para poder hacer las gestiones necesarias para solicitar el decreto”, afirmó el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos