Deuda millonaria provoca suspensión de vuelos de aerolínea Pawa Dominicana

Pawa emitió un comunicado en el que dijo lamentar la suspensión y pidió reconsiderar la misma en el entendido de que la suspensión agrava la situación de esa aerolínea dominicana

Por Inter News Services

Cientos de pasajeros que tienen boletos con aerolínea Pawa Dominicana son transportados en aviones alquilados por el Instituto de Aviación Civil (IDAC), luego que las autoridades suspendieran los vuelos debido a que la empresa adeuda tres millones de dólares por atrasos en el pago de los compromisos económicos.

Las operaciones de la aerolínea fueron dejadas sin efecto por tres meses por mandato de la Junta de Aeronáutica Civil.

Directivos de la compañía, que opera el Aeropuerto Internacional de las Américas, dijeron estar en disposición de colaborar para buscar una solución a la situación creada a los pasajeros y aseguraron que en los próximos días empezará a devolver el dinero a los clientes que compraron boletos.

Pawa emitió un comunicado en el que dijo lamentar la suspensión y pidió reconsiderar la misma en el entendido de que la suspensión agrava la situación de esa aerolínea dominicana.

Según las autoridades, la aerolínea tiene atrasos de pago con la entidad Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que forma parte desde abril del 2016 de la plataforma aeroportuaria mundial de Vinci Airports. Administra y opera seis aeropuertos de la República Dominicana, en virtud de un contrato de concesión otorgado por el Estado, que se extiende hasta el año 2030.

Para hoy la empresa tenía registrados 578 pasajeros en las rutas ida y vuelta de Curazao y Aruba y para mañana tiene 893 pasajeros para sus diferentes rutas.

En los próximos 21 días la aerolínea tiene vendido 12,167 tickets aéreos.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que dos aviones fueron alquilados para movilizar a los pasajeros de este domingo y que se hará lo propio para este lunes, además de buscarle cupos en otras aerolíneas, pero advirtió que a partir de este martes la empresa tiene que darles el frente a sus clientes.

Entre las opciones que tiene la suspendida aerolínea está la devolución del dinero pagado por los pasajeros por los pasajes aéreos, aunque eso deja el dilema de la poca oferta de asientos entre las islas de las Antillas Menores y Santo Domingo, dijo el funcionario.

La Junta de Aviación Civil anunció que dispondrá de personal en el Aeropuerto Internacional de las Américas para atender a los viajeros de Pawa por la suspensión de las operaciones de la aerolínea a los diferentes destinos.

A través de su División de Facilitación, anunció que dispondrá de un personal para asistir y orientar a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea.

Es la aerolínea con una frecuencia más activa de vuelos entre Santo Domingo y las islas del Caribe, con vuelos hacia Curazao, Aruba, Antigua, San Martin y La Habana. En adición vuela hacia Puerto Rico y Miami.

Pawa Dominicana fue fundada en 2002, pero fue en 2007 cuando recibió el permiso de explotación de una ruta aérea, estrenándose con vuelos entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

En 2008 realizó su primer vuelo a Estados Unidos justo cuando ese país retiró las sanciones que pesaban sobre los aeropuertos dominicanos por violaciones a las normas de seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo