Noticias

Aprueban más de 750 Millones en préstamos por desastre

La fecha límite para devolver las solicitudes por daños físicos es el 20 de marzo de 2018

PUBLICIDAD

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) informó que ha aprobado más de $750 millones en préstamos por desastre para negocios y residentes en Puerto Rico afectados por los Huracanes Irma y María.

“Actualmente, se han aprobado 20,191 préstamos por desastre por la cantidad de $750,633,200 para los sobrevivientes afectados. La SBA exhorta a todos quien no hayan solicitado a tomar medidas de inmediato. Nuestra misión es ayudar a las empresas y a los residentes reconstruir y reanudar sus vidas tan pronto como sea posible,” dijo en una comunicación escrita Frank Skaggs, director de la SBA para el Centro de Operaciones del Este en Atlanta.

De igual forma, indicaron que los préstamos por desastre de SBA están disponibles para empresas de todos los tamaños, la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, dueños de vivienda e inquilinos para cubrir las pérdidas no aseguradas por el desastre. Las tasas de interés son del 3.305 por ciento para negocios, 2.5 por ciento para organizaciones privadas sin fines de lucro, y 1.75 por ciento para dueños de vivienda e inquilinos. Asimismo, se especificó que los términos del préstamo pueden ser de hasta 30 años.

Los Préstamos por Daños Económicos también están disponibles para proporcionar capital de trabajo relacionado con el desastre a las pequeñas empresas y a la mayoría de organizaciones privadas sin fines de lucro. Estos préstamos de capital de trabajo pueden ser utilizados para pagar deudas fijas, nóminas, cuentas por pagar y otras cuentas que podrían haberse pagado de no haber ocurrido el desastre.

La fecha límite para los préstamos de capital de trabajo es el 11 de junio de 2018 para el Huracán Irma; y el 20 de junio de 2018 para el Huracán María.

Tags

Lo Último