Noticias

Acusan “descontrol total” en seguridad pública por alza de asesinatos

Así lo denunciaron dos legisladores de la Pava

Legisladores Aníbal José Torres y Ramón Luis Cruz Burgos

PUBLICIDAD

Los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres y Ramón Luis Cruz Burgos, denunciaron que, ante el alza en los asesinatos, la poca confiabilidad en las estadísticas y la incapacidad del gobierno para manejar la seguridad del País, se refleja un “descontrol total” en el manejo de la seguridad pública.

Los políticos indicaron que en el gobierno no hay “sentido de urgencia y un liderato coherente en la lucha para combatir el crimen donde lo único seguro es la inseguridad”, dijo Torres.

“El asunto de la seguridad se le ha ido de las manos a la administración de Ricardo Rosselló. Enfrentamos una crisis y Héctor Pesquera ha sido incapaz de implementar un plan anticrimen efectivo. Tanto Rosselló como Pesquera le han fallado al pueblo, y solo han demostrado incapacidad, insensibilidad y falta de transparencia. En Puerto Rico lo único seguro es la inseguridad”, manifestó.

Los legisladores hicieron referencia a la ola de asesinatos reportados en el primer mes de 2018, en el que se refleja una alarmante alza. Según explicaron, en los primeros 29 días del año se reportaron 76 asesinatos, de los cuáles en solo dos casos se han sometido cargos sin convicciones.

“Mientras esto sucede, Héctor Pesquera le echa a culpa al Departamento de Justicia y viceversa. Hoy estamos sumidos en una crisis de seguridad que ha impactado a víctimas inocentes y el gobierno ha sido incapaz de ejecutar un plan anticrimen coherente”, señaló Cruz Burgos.

Recomendados

Torres aseguró que la administración de Ricardo Rosselló Nevares “es el único responsable del alza en la criminalidad. La crisis económica y fiscal del gobierno, la creciente emigración de puertorriqueños hacia los Estados Unidos de América, la Reforma Laboral aprobada cuyo resultado ha sido la pérdida de empleos, el atentado contra las condiciones de empleo en el sector público y el privado”.

Además, comentó “la pobre y deficiente respuesta del gobierno frente a la emergencia acontecida por el huracán María, donde alrededor del 40% por ciento de los ciudadanos no tienen servicio de energía eléctrica es la demostración incuestionable de la crisis en la cual nos encontramos. A lo anterior tenemos que añadirle lo que a todas luces es el descontrol total que existe en el manejo de la seguridad pública”.

Los legisladores expusieron que, durante el cuatrienio pasado, se había logrado hasta un 70% en la tasa de esclarecimientos.

Mientras, la administración de Rosselló Nevares cerró su primer año de cuatrienio (2017) con un 30% de esclarecimientos.

“Los puertorriqueños no podemos continuar a merced de las excusas y la falta de ejecución. Durante el proceso electoral y luego de juramentar como Gobernador, usted siempre se presentó como la persona con la capacidad de organización y el Plan para atender los problemas de Puerto Rico. En cambio, la respuesta ha sido un gobierno deficiente y pobre en la ejecución, sin sentido de urgencia, falto de credibilidad ante los puertorriqueños y en los Estados Unidos. El resultado ha sido un descontrol total no solo con el tema de la seguridad pública, sino con todo el funcionamiento operacional y administrativo del Gobierno de Puerto Rico”, manifestó Torres.

Tags

Lo Último