Solicitan información a aerolíneas por alegado discrimen con boricuas

Las compañías deberán presentar los planes de vuelo del 1 a 30 de septiembre de 2017

Por Metro Puerto Rico

El portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, solicitó a las aerolíneas comerciales, que dan servicio en Puerto Rico, un informe sobre sus planes de trabajo, esto como parte de una investigación para detectar un alegado patrón de discrimen contra viajeros puertorriqueños.

El legislador envió una misiva a las aerolíneas: Alaska, American, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Spirit y United en la que destacó la odisea que, a cuatro meses del fenómeno atmosférico, aún viven miles de puertorriqueños que intentan viajar fuera de la Isla.

“La Isla sigue sufriendo a causa de la devastación causada por el huracán María. Diariamente son muchas las denuncias que recibimos en nuestra oficina donde personas aseguran no pueden salir debido a la poca disponibilidad de vuelos desde Puerto Rico a destinos en Estados Unidos. A esto le añadimos los costos exorbitantes que hacen de esta travesía una sumamente dolorosa al bolsillo del viajero. Es inconcebible que a pesar de la indignación pública, esto todavía esté ocurriendo. Peor aún, que sigamos siendo discriminados por nuestro lugar de origen”, indicó el senador en una comunicación escrita.

Las mencionadas compañías deberán presentar los itinerarios desde septiembre a enero de 2015, 2016, 2017, 2018. También el desglose de los aviones que tenían previsto utilizar, incluyendo la capacidad de estos e información sobre el ingreso promedio por vuelo durante los últimos dos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo