Locales

Residentes de Vieques y Culebra podrán optar por viaje nocturno

Según el secretario de la agencia, las cinco lanchas están en condiciones óptimas para operar

Lanchas Fajardo Foto: Pink House Vieques

PUBLICIDAD

 

Ahora los residentes de Vieques y Culebra, así como todos los turistas que visitan las islas municipio, tendrán la oportunidad de optar por un viaje nocturno que realizarán las lanchas, según informó Carlos Contreras, secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

De esta forma, estos vehículos marítimos estarían realizando cinco viajes diarios a ambos pueblos, aun cuando estamos en temporada baja de visitantes.

“Ahora mismo hay cinco lanchas y dado a la baja demanda que hay se hacen los viajes con dos lanchas. Vieques y Culebra operan mucho por temporadas”, soltó el funcionario en una conferencia de prensa.

El pasado diciembre, cientos de ciudadanos levantaron quejas sobre el servicio de transporte marítimo que fueron reseñadas por este medio, porque la mayoría de las lanchas estaban en reparaciones, incluso fuera del territorio. Ahora mismo, según Contreras, todas las lanchas están operacionales, aunque se continúan planes con la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) para externalizar el servicio. El secretario se rehusó a ofrecer detalles sobre este proceso durante su alocución.

Tags

Lo Último