La Junta lleva reclamo del gobierno al tribunal

Solicitaron que la AAA y la AEE puedan coger préstamos

Por Metro Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció hoy que la Junta de Supervisión Fiscal presentó ante el tribunal el pedido para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) puedan coger prestado.

La solicitud de la Junta se da luego de que la Legislatura aprobara una medida presentada por Rosselló Nevares con el fin de que ambas corporaciones públicas no se quedaran sin liquidez.

Ya la Cámara y el Senado dieron el visto bueno para que el Gobierno central les prestara a la AEE y la AAA, y la Junta de Control Fiscal sometió ese requerimiento ante la corte, porque es parte del proceso de Título III”, indicó el primer ejecutivo.

La medida aprobada, que le permite al Estado poder prestarle dinero a ambas corporaciones, se discute en medio de la espera de que el Gobierno federal desembolse el préstamo federal ya que, de no llegar, el Gobierno se quedaría sin dinero en 37 días.

El mandatario explicó que el dinero no ha llegado porque el Congreso estableció parámetros de que tenían que llegar a cierta cantidad para poder otorgar la ayuda.

“Precisamente porque teníamos más dinero de lo que algunas personas pudieron haber estimado, se establecieron unas métricas para el Community Disaster Loan (CDL)”, detalló Rosselló Nevares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo