Noticias

Investigan supuesto discrimen contra viajeros puertorriqueños

Le solicitarán a las aerolíneas los planes de trabajo para los vuelos fuera de la isla

Como parte de una investigación sobre un supuesto discrimen contra los boricuas que quieren viajar fuera de la isla, Carmelo Ríos, portavoz de la mayoría en el Senado, solicitó a las aerolíneas comerciales sus planes de trabajo en Puerto Rico.

El legislador destacó, en una misiva a varias compañías, la “odisea” que viven miles de puertorriqueños que todavía no han podido viajar.

“Diariamente, son muchas las denuncias que recibimos en nuestra oficina donde personas aseguran no pueden salir debido a la poca disponibilidad de vuelos desde Puerto Rico a destinos en Estados Unidos. A esto le añadimos los costos exorbitantes que hacen de esta travesía una sumamente dolorosa al bolsillo del viajero”, criticó Ríos en un comunicado de prensa.

Recomendados

DATO: Las aerolíneas a las que se les pidió información son: Alaska, American, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Spirit y United.

“Es inconcebible que, a pesar de la indignación pública, esto todavía esté ocurriendo. Peor aún, que sigamos siendo discriminados por nuestro lugar de origen”, añadió.

Entre los datos solicitados por Ríos, las empresas deben presentar los planes de vuelo del 1 a 30 de septiembre de 2017. Igualmente, los itinerarios desde septiembre a enero de 2015, 2016, 2017 y 2018.

Ríos también pidió el desglose de los aviones que tenían previsto utilizar, incluyendo la capacidad de estos e información sobre el ingreso promedio por vuelo durante los últimos dos años.

Tags

Lo Último

Te recomendamos