Noticias

Cuestionan qué pasará con subsidios en escuelas al privatizar AEE

Asociación de Maestros rechaza la venta de la corporación pública

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, cuestionó hoy qué ocurrirá con las familias, así como de las escuelas, que reciben subsidios para el pago del servicio de luz como parte de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“La mayoría de nuestros niños sus familias pueden pagar luz porque tienen un subsidio porque es público. Qué se ha dicho de los subsidios, ¿los van a tener cuando se privatice?”, expresó la líder sindical.

Cuestionó “¿qué garantías hay de que el costo va a ser bajo? ¿Las escuelas van a tener que pagar luz? ¿Va a ser una tarifa especial para las escuelas o va a ser una tarifa que lo que va a hacer es encarecer el costo de la operación de una escuela?”.

Recomendados

“Hacemos una invitación y un llamado a repensar mejor”, dijo la presidenta del gremio magisterial en conferencia de prensa en la que rechazó el cierre de escuelas.

Díaz también envió recientemente una carta al presidente de la Utier, Ángel Figueroa Jaramillo, para expresarle su solidaridad ante el anuncio de privatización de la AEE que hiciera el gobierno.

Vea la carta:

Carta Figueroa Jaramillo by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos