Noticias

Reconocen al rector de Ciencias Médicas por labor humanitaria tras María

La American Medical Student Association reconoció al rector interino del Recinto de Ciencias Médicas, Segundo Rodríguez Quilichini, por la labor voluntaria y humanitaria realizada en comunidades afectadas tras el paso del huracán María.

El capítulo de Premédica de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras es una organización sin fines de lucro cuyo propósito es brindarles a estudiantes las herramientas necesarias para crecer como futuros profesionales de la salud.

Antes, durante y después de María el personal de Centro Médico se mantuvo firme en su propósito de salvar vidas. Nuestro espíritu es más fuerte que un huracán categoría 5. El amor por nuestros pacientes es más fuerte que cualquier viento, vence cualquier adversidad. Juntos le demostramos al mundo que la clase médica, nuestra facultad, residentes y estudiantes del país tienen un corazón y unas capacidades categoría 10”, expuso el doctor Rodríguez Quilichini en su discurso.

El cirujano oncólogo agregó que “desde el Recinto de Ciencias Médicas nuestra misión lo fue movilizar, a través de la iniciativa Ciencias Médicas llega a ti a nuestros, facultativos, residentes, estudiantes y demás profesionales de la salud en donde fuese que hubiera mayor necesidad. Así, visitamos más de 50 municipios de la isla, atendimos a más de 5,000 personas. Mano a mano, llevamos salud, fe y esperanza a nuestro pueblo. Porque nuestro objetivo lo es sensibilizar la medicina”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos