Noticias

Presentan 49 cargos contra sujetos por trasiego de drogas

En el área de Arecibo

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que se sometieron 49 denuncias contra 14 individuos que se dedicaban a la compra y venta de drogas en distintos pueblos dentro de la jurisdicción de Arecibo, e incluían servicio de entrega o “delivery”.

El fiscal Luis Otilio Martínez, de la Fiscalía de Arecibo, y agentes de la División de Drogas, Armas y Control de Vicio de la región de Arecibo, dirigida por el teniente segundo José Román Vega, lograron desarticular varios centros de ventas de drogas.

Algunos de estos operaban con servicio de entrega o “delivery”. Otro estaba cerca de una escuela elemental.

Recomendados

Entre los imputados hay convictos que estaban libre luego de que se le concediera el beneficio por medio de la Junta de Libertad bajo Palabra, otros con antecedentes por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas o de la Ley de Armas.

El fiscal presentó cargos por violación al artículo 401 de la Ley de Sustancias Controladas por fabricar, distribuir, dispensar, transportar, ocultar y/o poseer con intención de fabricar, distribuir, dispensar, transportar u ocultar sustancias controladas.

También sometió cargos por violación de los artículos 406 (conspiración) y 403 por utilizar medios de comunicación para cometer delito.

Se presentaron además 24 denuncias por violación al artículo 411(a) de la misma ley por vender sustancias controladas en los alrededores de una institución escolar.

La jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, encontró causa para arresto contra los 14 individuos.

La fianza global fue de 3,375,000 dólares.

“Comenzamos el 2018 con un operativo contundente en contra del trasiego de drogas en el área de Arecibo. El ‘Strike Force’ entre fiscales y policías ha sido exitoso, con acusaciones a decenas de individuos en los últimos dos meses del 2017, y ahora al comenzar el 2018. Con este operativo, suman cinco los que hemos realizado en tres meses, con un total de 272 cargos radicados contra 123 individuos a los que sacamos de las calles y llevamos ante la justicia. Las investigaciones para combatir el narcotráfico continúan”, manifestó Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos