Noticias

"'Den Of Thieves' Me dio la oportunidad de mostrar mis tablas de actuación": Gerard Butler

Metro habló con el actor escocés Gerard Butler sobre el thriller de acción, que ha tardado 14 años en llegar a la gran pantalla

Gregory Wakeman / metro.us

Mucho más que sus compañeros, Gerard Butler ofrece una entrevista refrescante y honesta.

Pero en lugar de ser una sorpresa, se siente bien. Puedes decir inmediatamente que está anclado y consciente de su reputación, pero al mismo tiempo emana una presencia y se mantiene de tal manera que la calidad de su estrella también es aparente.

Recomendados

Incluso cuando está enfermo. Que es como estaba cuando me senté con el actor de 48 años a principios de este mes para hablar sobre “Den Of Thieves”. “No es el mejor momento para comenzar la prensa. Porque estaba enfermo. Odio hacer la prensa enfermo. Porque no es fácil en el mejor de los casos”.

Pero Butler está empeñado en promover “Den Of Thieves”, especialmente porque nos da un Gerard Butler muy diferente. Mientras Big Nick, un corrupto oficial de LAPD intenta derribar a un grupo de inteligentes ladrones de bancos antes de entrar en el Banco de la Reserva Federal de LA, Butler es feroz, dominante y lo mejor que ha sido desde “300”.

Después de una serie de películas que han sido fracasos en la taquilla, criticadas lamentablemente, o ambas, “Den Of Thieves” es un recordatorio de por qué Butler es tan popular.

“Parecía que tenía un atractivo comercial real, pero también tenía la oportunidad de ser arenoso y mugriento”. Y, para mí, había una oportunidad de jugar un tipo más complejo y fascinante. Me dio la oportunidad de mostrar mis habilidades interpretativas en mi actuación “.

“Interpreté un montón de personajes heroicos y, a veces, cuando se trata de un personaje que salve al mundo, hay un poco menos de color que se puede agregar a eso. Especialmente cuando se trata de un gran estudio de cine “.

“Pero con Big Nick realmente tienes que contar la historia de un artista, él es excelente en lo que hace, es intimidante, un matón. Pero al mismo tiempo es leal, hay una vulnerabilidad para él, es divertido, encantador, y también tiene este lado oscuro y depravado para él “.

“Todo esto está envuelto en este gran gorila de espalda plateada. Sentí que era algo en lo que podía entrar y darle un poco de humanidad y verdad, además de tener un montón de diversión también.

Es exactamente por eso que Butler ha intentado llevar “Den Of Thieves” a la gran pantalla desde 2012. Durante ese tiempo ha pasado una gran cantidad de tiempo con policías encubiertos, tanto socialmente como en vivo, así como Jay Dobyns, el hombre al que llama tanto “poeta” como “completamente loco”, y la inspiración para Big Nick.

“Nuestros muchachos son leyes hasta ellos mismos”. En realidad son SWAT, pero también son vigilancia. Ellos tienen su propio conjunto de reglas realmente. Es exactamente por eso que querrías hacer una película con ellos “.

Pero mientras que el personaje de Big Nick fue un atractivo inmediato para Butler, hubo mucho más que lo atrajo a “Den Of Thieves”.

“Siempre he creído en eso. Se sentía como un verdadero caballo negro de un guión. En realidad, no mucha gente lo sabía. Incluso cuando estábamos filmando, no estaba muy animado, pero siempre parecía que estábamos haciendo una gran película y que tomaría a la gente por sorpresa “.

“Porque a pesar de que era del género clásico del bien contra el mal, policías contra ladrones, simplemente tiene mucho más. Ver a estos dos tribus van a la guerra, involucrarse en ambos grupos de familias, y viendo estos dos intelectuales, grandes guerreros, subir al ring juntos para hacer batalla. Eso fue algo realmente divertido de examinar “.

“Además de la inteligencia del atraco en sí mismo, los diferentes conjuntos de habilidades que ambos tienen. También fue una historia muy envolvente. También fue muy divertido. Hay mucho humor ahí. Fue muy emocionante y con muchos giros y vueltas que nunca vi venir “.

Mientras Butler ha estado involucrado durante 6 años, el coescritor y director Christian Gudegast en realidad primero puso papel a lápiz en “Den Of Thieves” en 2003. Con los años Gudegast ha reunido “una mezcolanza de historias”, artículos e investigaciones para ayudar a crear la película auténtica y detallada.

Pero como los únicos créditos de pantalla grande de Gudegast antes de “Den Of Thieves” fueron como coescritor de The Butler, “London Has Fallen” y “A Man Apart” de 2003, lograr que él supervise la película llegó con un poco de contienda. sin embargo, Gudegast era el único hombre que podía traer “Den Of Thieves” a la gran pantalla.

“Christian es un amigo muy querido y hemos trabajado juntos en varios proyectos. Pero todavía era una apuesta porque nunca antes había dirigido. Pero si había alguien que pudiera llevarlo a cabo, era él “.

Y aunque Butler admite que “Den Of Thieves” está inspirado en otras entradas del género de robo de crímenes, haciendo referencia al clásico “Heat” de Michael Mann, no lo ve como negativo. De hecho, Butler sabe que “Den Of Thieves” sigue siendo en gran medida su “propia película”, tanto así que tiene grandes esperanzas de cómo el público responderá a ella.

“Se siente como un homenaje a ’Heat’, pero al mismo tiempo es completamente propia y distintiva. Afortunadamente alguien algún día dirá: ’Hice esta película y es un homenaje a Den Of Thieves’ “.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos