Economía

Bishop pide se incluya a los bonistas en planes fiscales

Hoy el Gobierno entregó los planes fiscales revisados del Gobierno central, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, expresó que los acreedores deben ser incluidos en los planes fiscales, luego de que el Gobierno entregara anoche dichos documentos a la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Estos planes son un primer paso en la recuperación futura de Puerto Rico, de los cuales la privatización de PREPA (Autoridad de Energía Eléctrica) será un componente clave. Sin embargo, la transformación de PREPA y la recuperación de la isla no ocurrirán de la noche a la mañana, y no pueden realizarse a puertas cerradas”, sentenció el congresista en declaraciones escritas.

El funcionario agregó que “es imperativo que la Junta de Supervisión y el Gobernador integren completamente a aquellos que tienen la deuda en el desarrollo de estos planes, garantizando así la precisión y transparencia en los supuestos subyacentes”.

Recomendados

De igual forma, Bishop indicó que su comité  “seguirá el desarrollo de estos planes atentamente para garantizar la estabilidad financiera y el éxito de regreso a la isla “.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos