Locales

Rosselló se une a otros gobernadores para solicitar al Congreso aprobar ayuda suplementaria de desastres

Puerto Rico, Texas y Florida sufrieron huracanes e inundaciones durante el 2017

Los gobernadores de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares; de Florida, Rick Scott; California, Jerry Brown; y de Texas, Greg Abott, urgieron al Congreso de EEUU a que aprueben el paquete de ayuda suplementaria para atención de desastres.

En una carta —dirigida al speaker de la Cámara, Paul Ryan; a la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi; al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell; y al líder de la minoría del Senado, Charles Schumer— los cuatro gobernadores destacan que eventos atmosféricos devastaron a la ciudadanía y la economía de varias de sus jurisdicciones.

“Aunque ya no es primera plana en Washington, DC, el sufrimiento continuo se agudiza mientras más demora el Congreso en terminar su trabajo y aprobar un paquete sustancial de ayuda suplementaria para desastres”, reza la misiva dirigida a los líderes congresionales.

Recomendados

Los gobernadores reconocieron el trabajo realizado hasta ahora por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) y otras agencias federales, a la vez que exhortan al gobierno federal a cumplir con su rol de ayudar de forma urgente en la reconstrucción de las comunidades devastadas por los desastres naturales.

“Estamos listos para trabajar con el Congreso para abordar las necesidades críticas de las personas en las áreas devastadas por las tormentas y reconocer que nuestro trabajo colectivo en el suplementario es solo el próximo paso en lo que será un esfuerzo de recuperación a largo plazo tanto a nivel federal como local”, concluye la carta.

Puerto Rico, Texas y Florida sufrieron huracanes e inundaciones durante el 2017. Mientras, California enfrentó incendios forestales.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos