Locales

Rivera Schatz asegura que no se va a consolidar Recreación y Deportes

Así lo deja saber en vista pública en la que se evaluó nombramiento designada secretaria

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz aseguró hoy que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) será una de las agencias que no se consolidarán bajo los planes de reorganización que someta la Rama Ejecutiva a la Asamblea Legislativa.

“En todo esto de los planes de consolidación nosotros no vamos a aceptar que el DRD se consolide con ninguna (otra agencia). Eso lo estamos hablando con el gobernador. La comunicación con el gobernador es excelente y quería dejar eso establecido”, expresó el presidente senatorial en la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado en la que se evaluó el nombramiento de la licenciada Adriana Sánchez Parés para secretaria de la agencia.

Las expresiones de Rivera Schatz provocaron aplausos de los presentes entre los que habían deportistas y expertos en la industria deportiva.’

Recomendados

Mientras, para el exsecretario del DRD y senador Henry Neumann Zayas la fusión de esta agencia con el Departamento de Educación (DE) no se debe concretar porque “el deporte es el deporte y para mí tiene rango constitucional en la sociedad puertorriqueña”. En su alocución, el senador recordó la importancia del deporte haciendo alusión a la noticia de que esta tarde se anunciará si el pelotero de Grandes Ligas, Edgar Martínez, entrará al Salón de la Fama de Cooperstown.

Asimismo, la senadora Migdalia Padilla Alvelo, quien es educadora de profesión, se expresó en contra de que la agencia pase a manos del DE.

Tags

Lo Último

Te recomendamos