Walmart y The Miami Foundation otorgan a Mercy Corps cerca de $5 millones

El donativo es en apoyo a las iniciativas de ayuda y recuperación para las víctimas del huracán en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Walmart y The Miami Foundation anunciaron la entrega de $4.9 millones en subvenciones para Mercy Corps en apoyo a los esfuerzos de ayuda y recuperación en Puerto Rico por las consecuencias continuas de los Huracanes Irma y María.

El financiamiento incluye una subvención de $3 millones de dólares de Walmart y otra de $1.9 millones del Fondo de Walmart para Ayuda a Puerto Rico, administrado por The Miami Foundation. El compromiso benéfico total de Walmart y de la Fundación Walmart en apoyo de los esfuerzos de ayuda y recuperación por los huracanes en Puerto Rico es de aproximadamente $7.1 millones hasta la fecha, lo que supera el compromiso de $5 millones en apoyo a tales esfuerzos.

Huracán María Suministrada / Suministrada

“Han pasado cuatro meses desde los huracanes Irma y María en Puerto Rico; muchos de nuestros amigos y empleados en la isla todavía necesitan artículos diarios esenciales y asistencia para la reconstrucción de hogares y negocios”, indicó en una comunicación escrita Kathleen McLaughlin, presidenta de la Fundación Walmart y funcionaria jefe de sustentabilidad en Walmart. “Mercy Corps ha estado en la isla desde inmediatamente después de ambas tormentas. Tiene la habilidad comprobada de causar un impacto directo y positivo en las áreas que más lo necesitan”, agregó.

Junto con el anuncio de la subvención, Mercy Corps da a conocer que los fondos de Walmart se utilizarán para crear al menos 14 centros de recuperación en las oficinas comunitarias existentes en la isla, que respaldarán las siguientes actividades:

 

  • Reconstrucción del suministro de agua y energía en la isla, incluida la instalación de sistemas de energía solar de bajo mantenimiento y baterías que permitan a los centros de recuperación funcionar de manera autónoma, a la vez que brindan energía y agua confiables a las personas de la comunidad.
  • Programación de la preparación ante desastres junto a municipalidades locales, organizaciones no gubernamentales (ONG) y la comunidad comercial de la isla para asegurar el uso eficiente de los materiales de construcción durante el proceso de reconstrucción y, además, para reducir la vulnerabilidad ante desastres futuros.
  • Ayuda para granjas pequeñas, como limpieza de los campos y suministro de semillas y fertilizantes que permitirán que los cultivos se vuelvan a plantar durante la temporada seca.

 

“Este año la temporada de huracanes llegará antes de que nos demos cuenta”, dijo Karla Peña, gerenta del Programa de Emergencias para Mercy Corps en Puerto Rico. "No tenemos tiempo de hacer solo una cosa a la vez. Los centros de recuperación ayudarán a la gente hoy, mientras los conectamos con los recursos que necesitan en caso de futuros desastres”, agregó.

Además de los fondos para Mercy Corps, Walmart ha montado un equipo de respuesta formado por expertos de la compañía que estarán disponibles para ayudar a Mercy Corps en Puerto Rico. Ofrecerán experiencia que va desde tecnología de agua limpia y eficiencia energética hasta recuperación de desastres.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo