Economía

FirstBank dona terreno a organización sin fines de lucro para proyecto de agroturismo

La finalidad de Siembra Vida es utilizar la agricultura como un medio de adaptación y rehabilitación de comunidades marginadas

Bajo su Programa de Donación de Propiedades, FirstBank anunció el traspaso de la titularidad a Siembra Vida de un terreno de 1,973 metros cuadrados, ubicado en Rincón.

En septiembre de 2015, Siembra Vida, fundación sin fines de lucro, que utiliza la agricultura como medio de adaptación y rehabilitación de comunidades marginadas, contrajo un acuerdo de dos años con FirstBank, en el que le arrendó el terreno a un costo nominal para la construcción de un proyecto de agroturismo. Con la firma de la escritura por parte de Josiah Hernández, presidente de Siembra Vida y Nayda Rivera, vicepresidenta ejecutiva de FirstBank, se formalizó el acuerdo de traspaso del terreno donde desarrollaron una finquita, un mini mercado y un carretón de comida, como parte de la propuesta.

Recomendados

Germinado de girasoles de nuestra finquita. Disponible para la venta de jueves a domingo de 4 pm a 9pm

Posted by Siembra Vida on Thursday, January 18, 2018

“En FirstBank buscamos apoyar proyectos e iniciativas que promuevan el empresarismo, que es una pieza clave para el desarrollo económico de la Isla, y que beneficien a la comunidad. Creemos en la capacidad de jóvenes emprendedores como Josiah. El proporcionarle un espacio para establecer un negocio propio, le permitió a Siembra Vida convertirse en una fundación autosustentable, que a su vez, educa y empodera a la comunidad a través de talleres agrícolas y certificaciones a participantes de centros de rehabilitación”, expresó Rivera en una comunicación escrita.

Durante los pasados dos años, Siembra Vida logró la participación de alrededor de 280 personas en sus proyectos que incluyen niños, jóvenes y adultos. Constantemente reciben grupos entre 10 a 15 personas de la región oeste para recibir los talleres sobre agricultura y/o realizar trabajo voluntario.

“Agradecemos a FirstBank por confiar en nuestro proyecto. Estábamos seguros que lo íbamos a lograr, estamos muy satisfechos de haber impactado a tantas personas. Antes de tener el terreno, íbamos a hogares para construir huertos y brindarle talleres agrícolas. Hoy día, es mucho más lo que hemos podido alcanzar, hemos impactado a más comunidades, logrado más cultivos, y avanzado en la sustentabilidad de la fundación que ha generado siete (7) empleos al año, y espera aumentar a 12 con el carretón de comida”, explicó Hernández.

Siembre Vida trabaja para que las comunidades tengan mejores oportunidades económicas y alimentarias como espirituales y morales, y crean huertos y ofrecen talleres sobre agricultura sustentable.

Tags

Lo Último

Te recomendamos