Noticias

Encaminado el proceso de reubicación de maestros

Secretaria hace llamado a los docentes a confirmar sus datos en el sistema

Ante la merma de 25 mil estudiantes tras el huracán María, el Departamento de Educación lleva a cabo un proceso de reubicación de maestros.

La secretaria del DE, Julia Keleher, expuso que la cantidad de maestros que queden como recursos disponibles, también conocidos como excedentes, se sabrá una vez tengan un panorama claro entorno a los docentes. Por esto hizo un llamado a que completen el formulario de datos establecidos.

En una mesa redonda, Keleher explicó que los sistemas que guardan la información de los maestros no concuerdan, por lo que crearon un formulario en internet para que cualquier empleado del Departamento valide su información. De esta manera sabrán los recursos que hay por escuela.

Recomendados

Al momento hay 22,000 docentes que han confirmado su trabajo, proceso que según indicó, se puede realizar desde cualquier computadora o celular.
De estos 22,000 se confirmó que 605 han sido trasladados.

“El Departamento existe para atender a los estudiantes y por tanto voy a tener que reubicar maestros”, dijo la funcionaria al precisar que el proceso se hará honrando los convenios y aclarando que no se despedirá a ningún empleado.

Advirtió que aquellos maestros que después del 26 no hayan confirmado sus datos, se les detendrá el depósito directo, hasta que confirmen la información.

Según los números que brindó, existen unas 979 plazas vacantes según las peticiones por escuelas, sin embargo, el número incluye peticiones de recursos que no existían en algunos planteles, por ejemplo, una escuela que antes no tenía bibliotecario y lo solicitan en la lista.

La secretaria estima que faltan unos 4,000 a 6,000 empleados por entrar sus datos en el formulario.

La región que se espera haya más impacto será la de Humacao, que incluye los municipios más afectados por el huracán, ya que ahí se vio la reducción más amplia de estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos