Economía

Bacardi adquirirá a Patrón Tequila

Patrón es el líder en el segmento súper prémium de tequila

La empresa familiar Bacardi Limited anunció hoy que expandirá su cartera de licores prémium con un acuerdo definitivo para adquirir el 100 % del capital de Patrón Spirits International AG y su marca PATRÓN.

La transacción, que está sujeta a condiciones de cierre habituales, sigue la exitosa relación que las empresas han tenido durante casi una década, desde la adquisición inicial por parte de Bacardi de una participación minoritaria significativa en Patrón en 2008. La transacción refleja un valor empresarial para Patrón de 5,100 millones de dólares y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

Según los datos más recientes de IWSR, esta transacción convertirá a Bacardi en el actor número uno de productos espirituosos en el segmento súper prémium en los EE. UU. y en la segunda mayor compañía de bebidas alcohólicas en participación de mercado por valor en el importantísimo mercado de los Estados Unidos.

Recomendados

Patrón fue fundada por los empresarios John Paul DeJoria y Martin Crowley con la misión de crear un tequila que fuera “simplemente perfecto”, una filosofía que sigue guiando el negocio actual. Patrón tequila se produce a partir de Agave azul Weber al 100% de la más alta calidad, destilado a través de procesos consagrados con meticulosa precisión y cuidado, y entregado en botellas icónicas que son un símbolo de perfección en todo el mundo.

“Comenzamos este negocio hace más de un cuarto de siglo con una misión singular: crear un tequila de lujo de calidad ultra prémium”, señaló John Paul DeJoria, cofundador de Patrón Tequila. “Hoy, con ese compromiso continuo con la calidad y varias otras marcas extraordinarias en nuestra cartera, producimos más de tres millones de cajas de licores destilados anualmente, que se disfrutan en todo el mundo. Estoy orgulloso de lo que ha logrado toda nuestra organización y del trabajo que hacemos para retribuir a las personas y comunidades en las que operamos”, agregó.

Barry Kabalkin, vicepresidente de Bacardi Limited y miembro de la junta directiva de Patrón desde 2008, agregó: “Patrón es una de las marcas de licores más codiciadas del mundo, y estamos encantados de llevar nuestra relación de larga data al siguiente nivel. Trabajando con el extraordinario equipo de Patrón, por quienes tenemos el mayor respeto posible, nos mantendremos fieles a nuestros valores compartidos. Esa es una promesa que le hice a John Paul, un visionario único en su género, y a Ed Brown, quienes durante un período de casi 20 años han convertido a Patrón en un fenómeno de la industria. Patrón es una marca que trasciende la categoría de tequila y complementará de manera única la cartera de marcas prémium de Bacardi”.

“Agregar a Patrón a la cartera de Bacardi crea una gran oportunidad para la marca fuera de los Estados Unidos, ya que la red de distribución internacional de Bacardi ayudará a hacer crecer a Patrón en todo el mundo, aumentando la escala en los EE. UU. y en todo el mundo”, señaló Mahesh Madhavan, director ejecutivo de Bacardi Limited.

El equipo de gerencia de Patrón, incluido el director ejecutivo Edward Brown, el director de operaciones David R. Wilson y el director de comercialización Lee Applbaum, continuará en sus funciones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos