Noticias

Advierte UTIER aumento en tarifas si se vende la AEE

La Unión convocará este lunes una reunión multisectorial para discutir planes y acciones a tomar ante anuncio del gobernador

En su primera reacción tras el anuncio del gobernador Ricardo Rosselló de privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, advirtió hoy una serie de repercusiones negativas para los ciudadanos.

Entre ellas, un aumento en las tarifas de servicio de energía eléctrica así como ofrecer servicios midiendo si es costoefectivo.

“Vamos a quedar secuestrados por 40 a 50 años en el costo de energía”, sentenció Figueroa Jaramillo.

Recomendados

En conferencia de prensa, Figueroa Jaramillo planteó que el anuncio del mandatario fue parte de una estrategia para privatizar la corporación pública. Además cuestionó que las personas puedan seleccionar la compañía de su preferencia ya que la isla será dividida en siete regiones, por lo que “la única manera de escoger será mudándose”.

La Utier convocará para este lunes una reunión multisectorial en la que discutirán las acciones y planes a tomar para lo que llamaron el “robo mejor planificado en la historia de nuestro pueblo”.

Como preámbulo a esa reunión, un grupo de líderes sindicales llegó hasta la conferencia de prensa en señal de apoyo a la organización.

“El gobernador tiene 18 meses para vender el país, nosotros tenemos seis meses para virar el país”, manifestó el dirigente de la Utier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos