Universidad en Florida extiende la tarifa estatal para estudiantes boricuas

La institución ha recibido sobre 200 estudiantes puertorriqueños después del huracán

Por Metro Puerto Rico

La Universidad de Florida Central (UCF, por sus siglas en inglés) extendió la posibilidad para que los estudiantes puertorriqueños matriculados allí cuenten con matrícula reducida, al igual que los estudiantes residentes del estado. 

Este anuncio se produce luego que el primer mandatario visitó la Florida Central y abogó por la extensión de la matrícula reducida para los estudiantes de la Isla que fueron desplazados por el huracán María.

“Nuestro agradecimiento a la Universidad de Florida Central, a su presidente John C. Hitt y a la Junta de Directores por conceder la matrícula reducida a los estudiantes procedentes de Puerto Rico. Este beneficio muestra la sensibilidad de nuestros hermanos ciudadanos americanos residentes en Florida”, expresó el primer ejecutivo.

La Junta de Directores de la institución votó de manera unánime el jueves pasado por extender la reducción hasta la primavera del 2019. Este beneficio también aplicará a estudiantes de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

El presidente de la UCF, John C. Hitt, expresó por su parte que “debemos ver esto como una oportunidad para servir”.

La tarifa aplica tanto para estudiantes que se desplazaron de Puerto Rico luego del paso del huracán María, así como para los estudiantes procedentes de Puerto Rico que ya estaban matriculados.

Además, la UCF informó que lleva a cabo esfuerzos para identificar facultad y personal hispanohablante, así como el pareo de estudiantes de Puerto Rico con un mentor de la universidad.

La institución también ofrece cursos de inglés intensivo y los estudiantes están recibiendo asistencia con hospedaje y oportunidades de becas.

La institución educativa informó que han recibido 200 estudiantes puertorriqueños después del paso del huracán María por la Isla.

Para obtener más información sobre esta ayuda, los estudiantes pueden acceder a la página electrónica http://www.sdes.ucf.edu/puerto-rico-educational-relief/.

Loading...
Revisa el siguiente artículo