Locales

Causa para juicio contra policía acusado de asesinar a joven en Carolina

El pasado 17 de agosto, los fiscales sometieron los cargos contra Nieves Pérez Ortiz por provocar la muerte de Anewki Gross Polanco, de 25 años

El agente policial Nieves Pérez Ortiz será enjuiciado por el asesinato de un joven en hechos que se produjeron el 29 de julio de 2017, según determinó hoy el juez César Almodóvar Marchany, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina.

El magistrado encontró causa para juicio por violación al Artículo 93 del Código Penal por asesinato en primer grado y violar el Artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego y señaló el juicio para el próximo 27 de febrero.

Los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynet Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, presentaron la evidencia contra Nieves Pérez Ortiz en la vista preliminar, anunció la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

El pasado 17 de agosto, los fiscales sometieron los cargos contra Pérez Ortiz por provocar la muerte de Anewki Gross Polanco, de 25 años.

Según la pesquisa, el policía cometió el asesinato a propósito y con conocimiento, no en defensa propia, como alegó, a raíz de los hechos el 29 de julio de 2017, en Carolina.

Gross Polanco fue a las 2:00 de la madrugada a una guagua de comida, ubicada en la carretera PR-190, donde tuvo una discusión con el cocinero.

Pérez Ortiz se encontraba en el lugar franco de servicio acompañado por cuatro personas, cuando intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento y cargándola para intimidarlo.

Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos