Acusan a la AEE por incumplir con acuerdo de energizar Arecibo

No se han enviado las brigadas que se prometieron

Por Inter News Services

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José “Memo” González Mercado exigió al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, que “cumpla su compromiso de energizar la subestación de 8008 de Charco Hondo, para asegurar el flujo de agua potable a los residentes del norte".

“Y que despache inmediatamente todas las brigadas disponibles para agilizar los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en los municipios de Arecibo y Hatillo”, enfatizó.

González Mercado pidió al titular de la AEE que le entregue el programa de acción para energizar Arecibo y Hatillo “de manera inmediata”.

“Nuestra gente, al igual que los cientos de los pequeños y medianos comerciantes de estos dos importantes municipios de la zona norte de la isla, no aguantan más. Ya está bueno de promesas, queremos acciones concretas. La planta de Charco Hondo tiene que estar operando a su capacidad ya. Queremos ver un plan concreto, con detalles”, señaló González Mercado.

Según explicó el representante, todavía quedan miles de residentes de Arecibo, en sectores como Los Caños, Hato Viejo, Carreras, Arrozal y Bajadero, entre otros, que se encuentran a oscuras y sin agua

Recordó que “a cuatro meses del devastador azote del huracán María, todavía la mayoría de nuestra gente en Arecibo y Hatillo carece de electricidad. Esto ya no es aceptable. Reconocemos la increíble labor que están haciendo los hombres y mujeres de la AEE, así como de las cientos de brigadas privadas, pero tiene que haber un sentido de urgencia que ahora mismo no existe”.

“La falta de agua potable es un constante problema en Arecibo y Hatillo. Gran parte de esa situación se resolvería si esta subestación de Charco Hondo entrara en operaciones, como se supone hubiese pasado de acuerdo con el compromiso contraído por la AEE con este servidor en un caucus de la delegación del PNP celebrado hace tres semanas. Nos fallaron, esa es la verdad, y eso la AEE tiene que corregirlo ya”, concluyó

Loading...
Revisa el siguiente artículo