Locales

Turistas estadounidenses reprueban respuesta federal en Puerto Rico tras María

“Lenta” y “terrible”, así la describieron

Varios turistas que llegaron hoy en barco al Viejo San Juan desaprobaron la respuesta del gobierno federal y de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lenta”, “terrible” y “desacertada”, fueron algunos de los adjetivos que utilizaron para describir la ayuda federal que han recibido los puertorriqueños tras el paso del huracán María.

“La ayuda de Trump a Puerto Rico ha estado muy mal. En Florida y Texas la respuesta fue similar, pero con Puerto Rico ha sido terrible”, dijo Ken Shipe, de Michingan, mientras se dirigía a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Recomendados

“Ustedes son parte de Estados Unidos, son ciudadanos, yo no entiendo por qué entonces”, cuestionó.

Asimismo, Kara Dawson aseguró que ha sido “muy lenta” la recuperación del país debido a la respuesta del gobierno federal.

A la fecha, según las estadísticas del gobierno, más del 33% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica aún no cuentan con el servicio. El gobernador, en varias ocasiones, ha culpado al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos por los retrasos en la reconstrucción del sistemas.

“FEMA ha respondido lentamente… pero también hay que tener en cuenta que fue un huracán categoría 4, en un lugar lejos y que hubo muchos daños”, dijo Jeffrey, de Virginia, y quien no quiso brindar su apellido.

Janett, por su parte, resaltó que en su estado los medios de comunicación ya no cubren la situación en el que se encuentra el país.

Se disfrutan las SanSe

A pesar de estar en la isleta del Viejo San Juan solo unas horas, los turistas se han disfrutado la 48va edición de las SanSe.

“Fue una sorpresa. La gente es agradable y bailan mucho. La música es muy buena”, resaltó Jeffrey.

Mientras, Dawson describió a los boricuas como “personas maravillosas y alegres”.

La única crítica recayó en el ruido que generan las tarimas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos