Tránsito en avenida de San Juan se verá afectado por trabajos AAA

La corporación realizará trabajos de reconocimiento de avería en el área

Por Metro Puerto Rico

Mientras se examina dónde está la avería y se procede a comenzar reparaciones, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que el tráfico en la avenida Winston Churchill —intersección con la PR-176— pudiera verse afectado en ambas direcciones por un periodo inicial de 12 horas.

Luego de la primera fase de exploratoria de la troncal sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, se procederá a la segunda fase para arreglarlo.

AAA trabajos en Winston Churchill Foto: Esta es el área que se verá afectada en el tránsito por los trabajos que la AAA realizará en San Juan/Suministrada

"Estos trabajos se realizan con el fin de identificar el punto obstruido o averiado en la línea sanitaria que discurre en la zona a una profundidad de 15 pies. Dicha situación ha afectado a la comunidad circundante con desbordes recurrentes. Los mismos [trabajos] pudieran extenderse durante 12 horas, aproximadamente, a partir de las 8:00 de la mañana del domingo, 21 de enero", explicó Roberto Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metro.

Mientras se completa el proceso de reconocimiento, se mantendrá impactado el tráfico en un tramo de los dos carriles de la PR-176 en dirección sur hacia la PR-199 y un carril en dirección este de la avenida Winston Churchill hacia la PR 176.

La AAA precisó que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Policía Municipal sanjuanera estarán a cargo de la logística de tráfico.

"Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados para su seguridad y orientación", añadió Martínez Toledo.

Una vez se complete la primera fase los trabajos de exploratoria se procederá con la rehabilitación del tramo de la línea sanitaria averiada en los "próximos días", de acuerdo con la agencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo