Locales

Solicitan la divulgación del plan fiscal de la UPR

La institución debe entregarlo a la Junta de Control Fiscal el próximo 9 de marzo

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras solicitó al presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, la circulación del borrador de plan fiscal para la institución, debido a que el plazo para someter dicho documento a la Junta de Control Fiscal  vence el próximo 9 de marzo.

El presidente del CGE riopedrense pidió por medio de comunicación escrita que se otorgue un espacio de discusión antes de entregar el plan fiscal y estableció el 25 de enero como fecha límite “para la difusión del borrador y así salvaguardar la discusión que requiere un documento de tal envergadura”.

“Entendemos necesario que se establezca un proceso participativo de la comunidad universitaria acerca del plan fiscal por sus implicaciones organizacionales dentro de la institución educativa. Al igual, en afirmación que la UPR se lidera a partir del consenso. Es pertinente dado las circunstancias el permitir el insumo de todos los sectores universitarios” expresó Neftalí Sánchez.

Además del plan fiscal, también se exigió que se circule el presupuesto para la UPR a los distintos cuerpos de gobernanza. Se sugirió como mínimo un espacio de tres semanas para la discusión de estos; el presupuesto será aprobado por la Junta Universitaria y el plan fiscal será sometido la Junta de Gobierno para luego ser aprobado por la Junta de Control Fiscal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos