Locales

Ferrer Ríos: "prefieren jugar a la estadidad"

El presidente del Partido Popular Democrático tildó el proyecto de ley firmado esta mañana por el gobernador como una "burla" al país

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, denunció hoy la firma del gobernador, Ricardo Rosselló, a un proyecto que pretende garantizar el voto presidencial en las elecciones de Estados Unidos a los puertorriqueños en la Isla.

Según el gobernador, la ahora ley, busca “presionar” al gobierno federal para que atienda el estatus político de Puerto Rico.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, Ferrer Ríos señaló hoy que ante la incapacidad de la administración de Rosselló para atender los graves problemas que afectan el país, prefieren jugar a la estadidad al inventar una elección simbólica para elegir al presidente y vicepresidente de los Estados Unidos.

Recomendados

“No existe un plan anti crimen, miles de puertorriqueños continúan sin poder recibir servicios adecuados de salud, no vemos un plan para desarrollar nuestra economía, y su prioridad sigue siendo la obsesión por la estadidad. Estamos ante un gobierno incapaz, incompetente y fracasado”, sentenció Ferrer Ríos.

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy el Proyecto de la Cámara 851, que establece el derecho de los ciudadanos de la Isla a expresarse en relación a las elecciones generales de Estados Unidos.

Según Ferrer Ríos, esta ley, que le costará al país unos $2 millones, permitirá que en el día de las elecciones generales a los electores se les entregue una papeleta adicional para emitir su voto por el Presidente y el Vicepresidente de Estados Unidos, pero sus resultados serán simbólicos.

“Una vez más vemos como el Gobierno de Rosselló colapsó. Es inaceptable que miles de hogares y negocios todavía no tengan luz, y que otros miles hayan perdido sus empleos tras el paso del huracán María, y la respuesta de esta administración sea votar en una elección simbólica por el presidente de los EEUU. Esta burla al país en nada ayuda a solucionar la crisis que vive Puerto Rico”, aseguró Ferrer Ríos.

Vea también:

Rosselló firma ley para que boricuas voten por el presidente de Estados Unidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos