Noticias

Federación de Maestros repudia nueva "amenaza" laboral impuesta por Keleher

Describieron el actuar de la secretaria como una "dictadura"

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) expresó su repudio a un comunicado oficial emitido por la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, en el que “amenaza a los maestros del Departamento de Educación con dejar de devengar su salario por nómina directa si no acceden a un portal electrónico en o antes del 26 de enero para ‘confirmar’ la escuela donde laboran”.

La FMPR señaló que los educadores llenan sus hojas de asistencia semanales, donde se incluye su ubicación y haber sido reclutados precisamente por Recursos Humanos de la agencia.

“Definitivamente, este actuar denota la dictadura bajo la cual una de las funcionarias mejor pagadas de nuestro país -un cuarto de millón de dólares anuales- con suma arrogancia e insensibilidad pretende dejar a miles de jefes de familia sin su sustento, de manera ilegal”, indica la organización sindical.

Recomendados

Agrega que además el comunicado “demuestra la poca seriedad y confiabilidad que tienen los datos que presenta la funcionaria. Luego de haber señalado números de estudiantes que han emigrado, ahora señala ‘desconocer’ la ubicación de un número sustancial de ellos”.

“Después indica que todos los maestros tienen que registrar su ‘ubicación’ en un portal electrónico, para tomar -según el comunicado de Educación- determinaciones ‘en beneficio de los estudiantes’. De no registrarse, amenaza y chantajea a los educadores con detenerles el cobro de su salario mediante nómina directa y les obliga a acudir Educación a buscarlos”, acusa el FMPR.

A juicio del sindicato, “el comunicado está lleno de incongruencias, donde señala primero desconocer la ubicación de los estudiantes, para luego señalar que miles de ellos se encuentran sin maestros (lo que ha sido denunciado innumerablemente por la FMPR). Finalmente dice que los maestros deben registrarse en el portal, para tomar decisiones en ‘beneficio’ de los estudiantes”.

Para la FMPR, “esto es motivo suficiente para que el gobernador le exija la renuncia o la destituya ya. Su incompetencia administrativa, falta de sensibilidad y utilización de mecanismos ilegales para retener salarios son una de las muchas razones por las que debe ser relevada de su puesto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos