DACO multa establecimientos en VSJ por violaciones a reglamentos

Entre ellas, por no tener disponible múltiples métodos de pago

Por Metro Puerto Rico

Michael Pierluisi, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y su equipo de trabajo han estado hoy repartiendo multas por distintas violaciones a reglamentos de pagos y tarifas y por acciones en perjuicio del consumidor.

"El equipo de @dacoatufavor está desde temprano en la calle visitando estacionamientos del VSJ para asegurar cumplimiento de ley y que no se perjudique al consumidor durante las fiestas de la Calle San Sebastián (sic)", escribió Pierluisi en su cuenta.

De acuerdo con información que recibió Metro, desde las 9 de la mañana se han impartido decenas de multas.

Según la información recopilada, las violaciones giran en torno a negocios que solo aceptan efectivo como método de pago, negocios privados estableciendo parkings sin permiso y aceptando solo efectivo y establecimientos que alegan tener otros métodos de pago al tener accesible una máquina ATM para retirar dinero.

Igualmente, DACO detectó violaciones por no tener licencias vigentes, violar la fijación de tarifas y violar la regulación de la alternativa de pago.

"Los estacionamientos operan bajo un reglamento de DACO y cuentan con tarifas aprobadas para su operación, con algunas excepciones que están exentos de la fijación de tarifas. Las disposiciones reglamentarias no se suspenden durante eventos especiales. Si acaso adquieren mayor importancia en beneficio del consumidor", expresó el secretario en un comunicado de prensa.

"Nuestra gente va a las fiestas a pasar un buen rato, a tener unas horas de diversión y no es justo ni legal que para hacerlo comiencen la jornada pagando precios altísimos de estacionamiento, y en ocasiones, en estacionamientos sin garantías de seguridad porque carecen de permisos o licencias de operación", finalizó el servidor público.

Precisamente hoy, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó siete proyectos de ley que dan mayores derechos y beneficios a los consumidores. Pierluisi, de paso, aseguró que "en el DACO apoyamos y promovemos todos lo esfuerzos que le den mayor poder a los consumidores y estaremos vigilantes del cumplimiento de las nuevas leyes, tanto las de jurisdicción directa, como en las que podamos ser de apoyo para otras agencias".

Loading...
Revisa el siguiente artículo