Noticias

“Crítica” la seguridad en las SanSe

Agentes estiman que unos 175 policías municipales se ausentaron ayer a sus turnos de trabajo

Crítica”, así han descrito varios agentes la seguridad durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Este diario habló con al menos seis agentes municipales y todos coincidieron que ayer faltaron sobre 175 policías en ambos turnos.

“Está muy mala la cosa”, dijo un sargento que no quiso ser identificado.

Recomendados

Según otro agente, destacado en la zona portuaria, hasta el momento han desarmado a unos cuatro policías.

“A mí no me han pagado ni las horas extras ni el bono [de Navidad], pero yo firmé por esto [dar seguridad]. Esto me gusta, pero solo voy a estar hasta que el cuerpo aguante”, destacó el oficial.

La empresa privada de seguridad Génesis también están brindado sus servicios durante las tradicionales fiestas que este año comenzaron desde el pasado miércoles y que culminarán el domingo.

“Esto está cab… Mírame a mí cómo estoy, comiendo y trabajando”, expresó otro agente que almorzaba de pie junto a su patrulla.

Metro se comunicó con los oficiales de prensa de la alcaldesa de la capital, Carmen ‘Yulín’ Cruz Soto -Carmen Serrano y Luis Rolón- para una reacción oficial de la Uniformada, pero hasta el momento no ha recibido respuesta.

Este diario también llamó a la Oficina del comisionado de la Policía Municipal pero expresaron que tendría que “llamar el lunes en horario de 8:00 am a 4:00 pm”.

“El golpe grande va a ser esta noche. Ya verás cómo será la seguridad en San Juan”, advirtió otro policía destacado en el cuartel rodante.

Tags

Lo Último

Te recomendamos