Protestan por maestros de escuela en Dorado

El equipo de maestros que pretende remover el Departamento de Educación es el de sexto grado

Por Metro Puerto Rico

Los padres, madres y maestros de la Escuela Marcelino Canino de Dorado convocaron una manifestación para mañana, viernes 19 de enero, a las 7:00 de la mañana, frente al plantel ante los intentos del Departamento de Educación de declarar excedentes a un equipo de maestro.

"La directora regional nos reunió este jueves para decirnos que un equipo de maestros se tiene que ir porque la matrícula bajó. Nuestra escuela, la Marcelino Canino Canino ubicada en el Barrio Maguayo de Dorado tiene una matrícula de 270 estudiantes apróximadamente. De esa matrícula, el 40% es de Educación Especial. Los maestros y maestras asignados son necesarios para atender los requerimientos educativos de nuestros niños y niñas", afirmó Ivonne Maysonet, maestra del plantel y dirigente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

Esta escuela sufrió inundaciones severas producto del huracán María.

El agua sobrepasó los 6 pies en los 25 salones de la planta baja.

"Tras un mes del azote, ni el Departamento de Educación ni otras agencias gubernamentales llegaron a la escuela para acondicionarla. Los maestros del plantel, la Federación de Maestros, la comunidad, miembros del PIP y el alcalde de Dorado Carlitos López fuimos los que acondicionamos la escuela. Esta es una escuela de la comunidad y la secretaria Julia Keleher debe respetarla", expresó Maysonet.

El equipo que pretende remover el Departamento de Educación es el de sexto grado.

"Esos niños están en nuestra escuela por vez primera y el cambio ha sido muy difícil. Muchos no tienen luz desde Irma, viven en casas de familiares por la pérdida de sus hogares, o en sus casas con toldos y hacinados. Nos manifiestan que la escuela es el mejor lugar donde la pasan, y han hecho una gran conexión con sus maestros. Ahora el Departamento pretende arrebatárselos también como si ya no tuvieran suficiente", explicó la maestra.

Maysonet aseguró que "la comunidad se opone a que este grupo de maestros sea declarado excedente y removido de la escuela y tiene una manifestación este viernes 19, a las 7:00am, frente al plantel, para denunciar este gran atropello".

Loading...
Revisa el siguiente artículo