Noticias

Procuradora de las Mujeres cambia campaña para las Sanse

Debido a que recepción fue "contraria a inteción del mensaje"

Una de las imágenes de la campaña./Inter News Service

PUBLICIDAD

La procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Carmen Lebrón González, informó hoy, jueves, que la agencia determinó cambiar la campaña que había elaborado para las Fiestas de la Calle San Sebastián debido a que la recepción fue “contraria a inteción del mensaje”.

Este año, como en años anteriores, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres trabajó una campaña de orientación para la semana de las Fiestas de la Calle San Sebastián, pensando en comunicar consejos básicos relacionados a la seguridad de las mujeres.

La iniciativa buscaba orientar sobre situaciones que atentaran contra la dignidad de la mujer, desde la violencia de género hasta la agresión sexual, entre otras.
Sin embargo, la funcionaria dijo que “una vez lanzada la campaña de orientación, notamos que parte de la recepción fue contraria a la intención del mensaje”.

“Es por esto que decidimos cambiar esta campaña, pues bajo ninguna circunstancia podríamos contribuir a un sentido de responsabilizar a las mujeres del maltrato o la agresión”, añadió.
Personal de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres estará presente durante las fiestas de la Calle San Sebastián, con el objetivo de orientar y crear consiencia sobre la seguridad personal de los asistentes.

Para la procuradora auxiliar, las conductas contra las mujeres se hacen más frecuente durante festividades en las que suele consumirse alcohol de manera excesiva.

Recomendados

“Ese consumo, a su vez, puede nublar el buen juicio. Así que decidimos estar presente con literatura y música, orientando y dando consejos claves que podrían hacer la diferencia entre el disfrute de esta tradicional actividad o pasar un mal rato”, mencionó.

La funcionaria instó a llamar a la línea de emergencia de la agencia para reportar cualquier caso que atenta contra la seguridad y dignidad de la mujer.

La línea 24/7 es el 787 722-2977.

Tags

Lo Último