Incluso sin El Niño, la Tierra siguió calentándose en el 2017

Los científicos dicen que 2017 mostró una clara señal del calentamiento global provocado por el hombre

Por AP

Los científicos dicen que el año pasado no fue tan caluroso como la marca récord alcanzada en 2016, pero advirtieron que incluso sin el fenómeno de El Niño, la Tierra siguió calentándose el año pasado al grado de ubicarse en su segundo o tercer año más caluroso, dependiendo de quién estaba llevando los registros.

De cualquier manera, los científicos dicen que 2017 mostró una clara señal del calentamiento global provocado por el hombre, porque fue el año más caluroso que han visto sin que El Niño elevara las temperaturas de forma natural.

Varias agencias gubernamentales, tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, así como un grupo sin fines de lucro en Berkeley, California, informaron el jueves que por varias medidas 2017 fue el tercer o segundo año más caluroso registrado.

Una agencia, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus iniciales en inglés), dijo que la temperatura media mundial de 2017 fue 0.84 grados centígrados (1.51 grados F) superior al promedio del siglo XX, pero inferior a la de 2016 y 2015.

Loading...
Revisa el siguiente artículo