Noticias

Explorarán los cerebros de los que acudan a las Sanse

Eso ocurrirá con las personas que acudan a las Fiestas de la Calle San Sebastián

El Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) invita al público que asista a las Fiestas de la Calle San Sebastián a participar den la iniciativa “Explora tu cerebro en la SanSe”.

La actividad, que forma parte de la agenda de entretenimiento de las Fiestas de la Calle San Sebastián, se realizará en los predios del Instituto de Neurobiología el 20 de enero, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“El evento contará con seis estaciones con mesas expositivas e interactivas que explorarán el estudio del sistema nervioso en humanos y animales. Contaremos con equipos y experimentos interactivos donde niños y adultos podrán conocer sobre procesos importantes y fundamentales que realiza nuestro cerebro y sistema nervioso. Esperamos que esta actividad fomente la curiosidad y pasión por las ciencias tanto en niños como en adultos”, expuso Manuel Díaz Ríos, catedrático asociado del Departamento de Anatomía y Neurobiología de la Escuela de Medicina del RCM y coordinador de la iniciativa.

Recomendados

El año pasado esta iniciativa atrajo la participación de sobre 200 adultos y niños. Este año, la meta es sobrepasar los 500 participantes.

“Los recursos que estarán orientando a la comunidad son científicos e investigadores procedentes del Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas y de la Universidad de Puerto Rico, específicamente de los recintos de Río Piedras, Bayamón, Cayey, Mayagüez y Ponce. También tendremos la colaboración de personal del portal cibernético para la diseminación científica boricua CienciaPR y su fundador el científico puertorriqueño Daniel Colón Ramos, quien es catedrático de la Universidad de Yale, y el apoyo del Museo de Vida Silvestre de San Juan”, declaró Díaz Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos