Noticias

Asignan FEI contra alcalde de Culebra

Las fiscales especiales designadas deberán rendir un informe de la investigación final dentro dc un plazo de 90 días

PUBLICIDAD

El alcalde de Cuiebra, William Solís Bermúdez, será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) ante la posible comisión de delitos por vioiación a los articulos
252 y 264 del Código Penal.

La determinación de que se realice esa investigación surge luego de que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) evaluara el referido del Departamento de Justicia, que al realizar una investigación preliminar concluyó que el alcalde incurriá en actos contrarios a la ley.

Esto por, supuestamente, realizar y sufragar los costos de un viaje a la Isla de Saint Thomas junto a dos legisladores, diversos funcionarios municipales, familiares y otras personas privadas, con el propásito de celebrar el Día del Profesional Administrativo en el año 2014.

La presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives, dijo quc la investigacián preliminar de Justicia tuvo su génesis en un informe de auditoria que fue remitido por la Contraloría de Puerto Rico, en el cual se especifícan los hechos.

Agregó que también se le imputan al alcalde de Culebra violaciones al artículo 4.2 (b) de la Ley de Etica Gubernamental. La presidenta del PFEI indicô que el organismo designará a Cándida Sellés Ríos como Fiscal Especial Independiente a cargo de cstc caso y a Zulma Fústcr Troche, como
fiscal Delegada.

Tags

Lo Último