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Solicitan exonerar del pago AEE a residenciales sin servicio

Hasta hoy, miércoles, la corporación pública anunció que 63.50 por ciento de sus abonados tienen electricidad

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El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC), José Pérez Vélez, le solicitó al director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, que exonere del pago de la tarifa fija a los clientes de los residenciales públicos que no hayan recibido servicio eléctrico durante los pasados meses tras el paso de los huracanes Irma y María.

“A nuestra Oficina se han comunicado residentes de varios residenciales públicos reclamando que la AEE les está facturando las tarifas fijas subsidiadas aún cuando no recibieron el servicio. Sabemos que la Autoridad ha comenzado a facturar a los clientes según el consumo de cada cual y basado en la cantidad de días con servicio luego del paso de los fenómenos atmosféricos por la Isla, pero en ciertos casos la AEE ha facturado la tarifa fija a clientes en residenciales públicos a pesar de que no tienen servicio a causa de las averías en el sistema”, explicó el funcionario a través de declaraciones escritas.

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Estas comunidades están cobijadas bajo la Ley 22-2016, mejor conocida como Ley para la Reforma de Subsidios y Pago de Atrasos de Servicios de Energía Eléctrica y Acueductos y Alcantarillados, establece la normativa sobre la tarifa fija subsidiada para el servicio eléctrico para clientes en residenciales públicos. Estos clientes tienen una tarifa fija por consumo que va desde los $30.00 hasta los $50.00.

“Nuestro pedido al director interino de la AEE es que exonere del pago de estas facturas a todos los clientes de residenciales públicos hasta tanto se les restablezca el servicio de energía, tal y como lo solicitamos en el caso de las tarifas fijas comerciales de los clientes de pequeños y medianos negocios. De hecho, reiteramos nuestra solicitud para que los pequeños y medianos comerciantes sean exonerados del pago de un servicio que no recibieron”, expresó Pérez, quien además cuestionó el hecho de que la Autoridad no haya contestado los reclamos de los consumidores.

“La OIPC no ha recibido contestación por parte de la Autoridad en relación a las súplicas y los reclamos que hemos presentado en representación de los clientes afectados. Todas las medidas que promueve la OIPC son para proteger los mejores intereses de nuestros consumidores y apoyarlos durante este proceso de recuperación económica”, sostuvo el funcionario.

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