Entre debate comienzan las Sanse

En la víspera del inicio de las fiestas de la Calle San Sebastián, el municipio de San Juan y la empresa Pan American lidiaron una batalla legal por las prohibiciones contenidas en la ordenanza municipal relacionada al evento

Por Lyanne Meléndez García

En el día de hoy comienzan las Fiestas de la Calle San Sebastián, y con ellas sigue un proceso judicial en el que buscan enmendar la ordenanza del Municipio de San Juan.

El caso comenzó en el día de ayer y continuará hoy a las 9:00 de la mañana en el Tribunal federal.

Pese a que las partes en el caso, Pan American Properties, representada por Edwin Prado, y el municipio por Raul Mariani Franco, Charlie Hernández y Héctor Figueroa, estuvieron reunidas por espacio de dos horas, no lograron llegar a acuerdos por lo que procedieron a comenzar la vista en el Tribunal federal de Hato Rey.

Previo al inicio de la vista de injuction, el presidente de Pan American Grain, José González Freyre, dijo a los medios que invocarían su derecho a la libertad de expresión. “No puedo permitir que me censuren, esto es una democracia”, manifestó González Freyre al resaltar que la empresa representa a 500 empleados.

Mientras tanto, el abogado del municipio, Charlie Hernández, aseguró que les sorprendió la demanda pues “la parte demandante fueron auspiciadosres del evento antes, nos sorprende que antes la ordenanza era buena y ahora no”.

En sala, se discutió evidencia para evaluar las cinco secciones de la ordenanza del municipio de San Juan, relacionada a las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Están en pugna el hecho de utilizar vestimenta alusiva a marcas, el uso de inflables, material promocional y comparzas sin previa autorización del municipio, así como el uso de drones, que según el municipio forma parte de una reglamentación federal.

Además de González Freyre, en la sala había presencia de comerciantes del municipio, del vicealcalde Rafael Jaume, y el comisionado de la Policía Municipal, Calixto Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo