Noticias

Llega al tribunal federal ordenanza para las Fiestas de la Calle San Sebastián

La vista está pautada para hoy a las 3:00 de la tarde

Cinco secciones de la ordenanza del municipio de San Juan relacionada a las Fiestas de la Calle San Sebastián se verán hoy en el tribunal federal.

Esto luego de que el juez federal Pedro A. Delgado-Hernández ordenara un injunction preliminar a la ordenanza municipal que regula las Fiestas a celebrarse el próximo fin de semana.

De acuerdo con la demanda de Pan American Properties “la ordenanza impone prohibiciones y regulaciones restrictivas que limitan de manera irracional y arbitraria a PAP y otros de forma similar a su derecho al discurso comercial protegido por la Primera Enmienda. La Ordenanza priva a PAP de su derecho a posicionar, comercializar y distribuir o vender sus productos durante el período de FCSS [Fiestas de la Calle San Sebastián]”.

Recomendados

Aunque el presidente de la Legislatura Municipal, Marcos Rigau, indicó que al cierre de esta edición aún no había sido emplazado, quedó en darle la deferencia a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, para ver cuál sería la posición de la parte demandada y que acción tomarían hoy, si en efecto acudirían o no al tribunal federal.

“Todas las Fiestas (de la Calle San Sebastián) generan litigios, por armas de fuego, otro de un grupo de decían que eran dueños de las Fiestas. Hay intereses individuales comerciales que confligen y hay que armonizar, y le corresponde al gobierno, ya sea al municipio o al Tribunal armonizar”, planteó Rigau.

Los demandado –la alcaldesa Carmen Yulín Cruz; el presidente de la Legislatura Municipal, Marcos Rigau; el director de la Oficina de Permisos de San Juan, Carlos Gallisá; y el vicealcalde, Rafel Cerame– deberá responder antes de hoy al mediodía. Sin embargo, hasta ayer Rigau no había sido emplazado.

“El tribunal alienta a las partes a llegar a un acuerdo amistoso sobre este asunto”, reza la orden, que asigna una vista judicial para hoy a las 3:00pm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos