Lakeland Electric apenas trabajó dos días y medio en PR... y cobró casi $700 mil

Una empresa de la Florida afirma que no pudo trabajar debido al lío legal y político que se desató entre la AEE y Whitefish Energy.

Por Hermes Ayala

 

Cobraron casi $700 mil por venir a supuestamente levantar el tendido eléctrico de Puerto Rico, pero apenas trabajaron

Oficiales de la compañía Lakeland Electric, de Florida, entienden que su labor se vio afectada por el lío legal y político entre la empresa que los contrató, Whitefish Holdings, y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Según un artículo del diario Lakeland Ledger, que reporta desde el área de la Florida Central, tras ser contratados por Whitefish, la compañía envió empleados a Puerto Rico para levantar el tendido y sistema eléctrico destruido por el huracán María y apenas trabajaron dos días y medio durante su estadía de más de 20 días.

Según indicaron, se suponía que trabajarían 16 horas diarias durante su estadía en Borinquen, y afirmaron haber estado listos para hacerlo, pero terminaron trabajando mucho menos de lo que esperaban. En una factura final que afirma haber conseguido el portal digital del Ledger, le están cobrando $663,203.00 a Whitefish. Hasta el 10 de enero habían cobrado $203,044.00, según informase la portavoz de la empresa Cindy Clemmons.

Los obreros de Lakeland Electric estuvieron estacionados en Manatí durante los meses de octubre y noviembre, pero trabajaron solamente del 14 al 16 de noviembre en Juncos, según este mapa que presenta el Ledger.

“No hicieron mucho”, dijo uno de los gerentes de Lakeland Electric, Tony Delgado, en declaraciones al Ledger.

“Si hablas con otras utilidades que fueron te dirán que fue un reguero. Fue mucho peor que lo que fue Cayo Hueso”, indicó Delgado, aludiendo a la recuperación en esa localidad al sur de la Florida luego del huracán Irma.

“Hicieron lo que le permitieron hacer. Hasta donde yo sé ese fue todo el trabajo que se les dio”, explicó otro gerencial, Joel Ivy, aludiendo al tiempo de trabajo. Dijo que mientras no trabajaban “se mantuvieron sentados, esperando pacientemente”.

“Menosprecié grandemente cuan poco preparada estaba la AEE para básicamente cualquier cosa. Para colmo, había una devastación total por la tormenta”, agregó Ivy, resaltando que nunca fue su intención exagerar la cantidad de trabajo que la brigada de 20 personas que envió Lakeland Electric era capaz de realizar.

Según el reportaje del Ledger, los trabajadores recibieron un pago de días de 16 horas, con sueldos desde $4,500 a la semana hasta $8,500, a pesar de que serios problemas de logística – indica Lakeland Electric – saboteaban sus trabajos. Uno de los supervisores de campo, Charlie Russell, cobró $11 mil semanal. Russell calificó la operación en Puerto Rico como una “tormenta de mierd@”.

Mira el artículo entero del Lakeland Ledger pulsando aquí.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo