Locales

Justicia debe esperar para actuar sobre casos de hostigamiento sexual en Turismo

Así lo expresó hoy la secretaria de dicha agencia

Justicia tendrá que esperar hasta que culmine la investigación del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) sobre las alegaciones por hostigamiento sexual contra José Izquierdo, exdirector de la Compañía de Turismo, para actuar.

Así lo expresó hoy Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia, quien además señaló que sus acciones dependerán de si las víctimas están en disposición de continuar con el caso.

“Una vez hay un planteamiento de hostigamiento sexual se levanta el protocolo de manejo de esta situación en las agencias. Nosotros estamos esperando que se termine la investigación…”, sostuvo.

Recomendados

“Una vez terminen los procesos de proteger a las víctimas, si ellas están en disposición, investiga la Policía y entonces entra Justicia”, agregó.

Izquierdo, quien fue despedido de su posición por solicitud del gobernador Ricardo Rosselló, es acusado por varias exempleadas de la Compañía de Turismo por violencia de género. Ayer, en una parte con la prensa, el secretario de la gobernación, William Villafañe, negó que Fortaleza conociera sobre los hechos hasta la semana pasada. No obstante, el protocolo de hostigamiento sexual se activó en diciembre en el DDEC y los hechos ocurrieron presuntamente en junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos